Make your own free website on Tripod.com

Iglesia Adventista Del Séptimo Día - Central Chorrillos

Ministerio Personal

Home
Junta Directiva
Informe Económico Mensual
Paradero Desconocido
Plan de Trabajo
Días de culto
Proyectos
Feligresía de Iglesia
Bautismos
Creencias
El Anciano de Iglesia
El Mayordomo
Ministerio Personal
Secretaría de Iglesia
Tesorería de Iglesia
Ministerio de la Mujer
Sociedad de Jóvenes
Ministerio del Menor
Escuela Sabática
Dorcas
Diáconos
Diaconizas
Hogar y Familia
Elección de Dirigentes
Historia nuestra
Reunión Administrativa
Sistema Organizacional
Disciplina Eclesiástica
Servicio de Comunión
El Sábado
El Diezmo y Las Ofrendas
Alabanza Congregacional
Recreación & Diversión
El Homosexualismo
"Los 7"
Los Profetas
El Anticristo
Los 144,000
Los Diez Mandamientos
El Tiempo de Angustia
Vínculos
El departamento de Ministerios Personales provee materiales y capacita a los miembros de la iglesia para que unan sus esfuerzos con el pastor y los dirigentes de la iglesia en la proclamación final del evangelio de salvación en Cristo. El objetivo de este departamento es alistar a todos los miembros en el servicio activo de la ganancia de almas para Dios.

COMISIÓN DIRECTIVA DE MINISTERIOS PERSONALES:

La comisión directiva del departamento de Ministerios Personales conduce los esfuerzos de la
iglesia local para compartir la fe y opera bajo la dirección de la junta directiva de la iglesia. Esta comisión directiva debe sesionar al menos una vez por mes, y esta constituida por los siguientes dirigentes:

  1. El director del departamento de Ministerios Personales (que actuará como presidente),

  2. El secretario del departamento de Ministerios Personales,

  3. El pastor,

  4. Uno de los ancianos,

  5. El tesorero de la iglesia,

  6. La directora de la Sociedad de Beneficencia Dorcas

  7. La secretaria de la Sociedad de Beneficencia Dorcas,

  8. El director de la Sociedad de Hombres Adventistas,

  9. El Coordinador de Interesados,

  10. El director del departamento de Ministerios de la Salud,

  11. El director de Comunicación,

  12. El director general de la Escuela Sabática,

  13. El líder de Jóvenes,

  14. El coordinador de los ministerios a favor de las personas discapacitadas,

  15. El coordinador del departamento de Ministerios de los Niños,

  16. La directora de Ministerios de la Mujer,

  17. El director del Centro de Servicios a la Comunidad o el líder de los Servicios a la Comunidad,

  18. Otros miembros que puedan ser necesarios.

La comisión directiva del departamento de Ministerios Personales puede nombrar subcomisiones
 para que se encarguen de las tareas especializadas que crea conveniente. Todas las subcomisiones responden e informan a la comisión directiva del departamento de Ministerios Personales

 

DEBERES DE LA COMISIÓN:

 

Los deberes de esta comisión directiva son los siguientes:


a. Hacer los arreglos que sean necesarios para las reuniones sobre propagación de la fe (reuniones misioneras) de la iglesia, estudiar su campo de actividad misionera y enrolar a todos los miembros en líneas definidas de servicio.


b. Alistar a los miembros, involucrándolos en actividades para compartir la fe (actividades misioneras) fomentadas por el departamento de Ministerios Personales, tales como:

  • 1) Distribución de publicaciones y circulación de revistas misioneras, incluyendo suscripciones a dichas revistas.
    2) Inscripciones en cursos bíblicos.
    3) Servicios comunitarios y/o actividades de la Sociedad Dorcas.
    4) Eventos introductorios, tales como planes para dejar de fumar, cursos de cocina, seminarios sobre control del estrés, etc.
    5) Actividades para compartir la fe (actividades misioneras), tales como estudios bíblicos y seguimiento de contactos, evangelismo publico, seminarios evangelizadores, y otros planes y proyectos para compartir la fe.

c. Ser responsable de planificar e implementar la campaña anual de la recolección, donde tal campaña se realice.


d. Capacitar y dirigir a los miembros en tareas de testificación cristiana, tales como:

  • 1) Dictar o hacer arreglos para que se dicten clases acerca de cómo dar estudios bíblicos, cómo testificar personalmente, cómo participar en los programas en favor de la comunidad y cómo prestar ayuda en casos de desastres.
    2) Dar demostraciones prácticas para enseñar como se hace esta obra.

e. Animar a los hermanos a informar sus actividades misioneras por medio del secretario de Ministerios Personales.


f. Supervisar las actividades de los servicios de iglesia en favor
de la comunidad, y actuar como comisión directiva del centro de asistencia social de la iglesia.


g. Cooperar con el departamento de Ministerios Personales de la Asociación/Misión/Campo en la ejecución de su programa.


h. Autorizar el desembolso de los fondos de la iglesia local pertenecientes al departamento de Ministerios Personales.


i. Planificar y dirigir las reuniones misioneras semanales y mensuales de acuerdo con el programa del calendario de la iglesia.

 


DIRECTOR DE MINISTERIO PERSONAL

 Al director del departamento de Ministerios Personales lo elige la iglesia.

Su función es capacitarla y dirigirla en el servicio misionero activo, y es presidente de la comisión directiva del departamento. El director tiene el deber de presentar a la iglesia, durante el sábado mensual asignado al departamento de Ministerios Personales y en las reuniones administrativas de la iglesia, un informe acerca de todas las actividades misioneras de la iglesia.

 

SECRETARIO DE MINISTERIOS PERSONALES

Al secretario de Ministerios Personales también lo elige la iglesia, y actúa como representante del Servicio Educacional Hogar y Salud para todos los departamentos de la iglesia.
El secretario colabora estrechamente con el director de Ministerios Personales
en el desarrollo de los programas misioneros de la iglesia.

DEBERES DEL SECRETARIO

Los deberes del secretario de Ministerios Personales son los siguientes:


a. Servir como secretario de la comisión directiva del departamento de Ministerios Personales, preparando las actas de sus reuniones y tomando parte activa en la implementación de los planes del departamento. El secretario debe registrar los informes de la obra misionera hecha por los
miembros de la iglesia, y completar y enviar puntualmente al departamento de Ministerios Personales de la Asociación/Misión/Campo todos los informes trimestrales requeridos y otras informaciones acerca de tales actividades.


b. Presentar a la iglesia, en el sábado mensual dedicado al departamento de Ministerios Personales y también en ocasión de las reuniones administrativas de la iglesia, un informe de las actividades del departamento.


c. Ser responsable de todas las transacciones de la iglesia local con el Servicio Educacional Hogar Salud. El secretario mantendrá cuidadosamente las cuentas con la agencia denominacional de publicaciones, usando siempre formularios de pedido por duplicado y, en cooperación con el tesorero de la iglesia, velar para que las cuentas sean rápidamente saldadas, liquidando mensualmente las cuentas pendientes.


d. Informar a la iglesia acerca de los materiales disponibles.


e. Planificar ofrendas periódicas para equipar a los miembros con los materiales de Ministerios Personales (folletos y otros materiales misioneros), cuando tales materiales no son pagados con fondos del presupuesto de la iglesia o de la ofrenda aprobada por la Asociación/Misión/Campo. Generalmente, se toma una ofrenda para este propósito el primer sábado del mes. Si esta ofrenda no proporciona los fondos suficientes, pueden tomarse otras ofrendas en ocasión de los minutos misioneros semanales dirigidos por Ministerios Personales. El desembolso de los fondos de Ministerios Personales debe hacerse por voto de la comisión directiva del departamento.


f. Registrar los detalles de los servicios y los informes de la obra misionera hecha por los miembros de la iglesia, y enviar puntualmente en el tiempo indicado un informe al director de Ministerios Personales de la Asociación/Misión/Campo.

 

EL COORDINADOR DE INTERESADOS:

 

Es importante atender prontamente al gran número de personas interesadas por medio de la penetración misionera de la iglesia. Con este propósito, debe elegirse en ocasión del nombramiento anual de los oficiales de la iglesia a un coordinador de interesados, que puede ser un anciano. Este coordinador es miembro de la junta directiva de la iglesia y de la comisión directiva del departamento de Ministerios Personales, y trabaja directamente con el pastor de la iglesia y con el presidente de la comisión directiva de Ministerios Personales. Los deberes correspondientes a este cargo son:


1. Mantener una lista actualizada de todas las personas interesadas, a través de todas las fuentes, tales como, los servicios en favor de la comunidad, la campaña de la recolección, el evangelismo publico, los estudios bíblicos, la predicación laica, la distribución de revistas misioneras, la Escuela
Sabática, el colportaje, los planes para dejar de fumar, los programas de la radio y la TV, etc.


2. Ayudar al pastor y al presidente de la comisión directiva de Ministerios Personales en la inscripción y el reclutamiento de miembros capacitados para atender el interés despertado.


3. Presentar un informe mensual ante la junta directiva de la iglesia sobre el número de interesados recibidos y el número atendido. Una vez que se ha cultivado suficientemente el interés de una persona, se debe entregar su nombre al pastor.