Make your own free website on Tripod.com

Iglesia Adventista Del Séptimo Día - Central Chorrillos

Reunión Administrativa

Home
Junta Directiva
Informe Económico Mensual
Paradero Desconocido
Plan de Trabajo
Días de culto
Proyectos
Feligresía de Iglesia
Bautismos
Creencias
El Anciano de Iglesia
El Mayordomo
Ministerio Personal
Secretaría de Iglesia
Tesorería de Iglesia
Ministerio de la Mujer
Sociedad de Jóvenes
Ministerio del Menor
Escuela Sabática
Dorcas
Diáconos
Diaconizas
Hogar y Familia
Elección de Dirigentes
Historia nuestra
Reunión Administrativa
Sistema Organizacional
Disciplina Eclesiástica
Servicio de Comunión
El Sábado
El Diezmo y Las Ofrendas
Alabanza Congregacional
Recreación & Diversión
El Homosexualismo
"Los 7"
Los Profetas
El Anticristo
Los 144,000
Los Diez Mandamientos
El Tiempo de Angustia
Vínculos

Las reuniones administrativas de la iglesia


Las iglesias locales pueden realizar mensual o trimestralmente reuniones administrativas de acuerdo con sus necesidades; debidamente convocadas por el pastor, o por la junta directiva de la iglesia en acuerdo mutuo con el pastor. Pueden asistir y votar los miembros que están en plena comunión y consten en la lista de miembros de la iglesia que realiza la reunión. Los votos por representación o por carta poder no se aceptarán.
 

Para mantener un espíritu de estrecha cooperación entre la iglesia local y la Asociación/Misión/Campo, la iglesia debe buscar el consejo de los administradores de la Asociación/Misión/Campo sobre todos los asuntos importantes [que se vayan a tratar en dicha reunión]. Los administradores de la Asociación/Misión/Campo a la que pertenece la iglesia (presidente, secretario, tesorero) pueden asistir a cualquiera de las reuniones administrativas que se celebren dentro del territorio de la Asociación/Misión/Campo, sin derecho a voto (a menos que la iglesia se lo conceda).
 

Una reunión administrativa de la iglesia debidamente convocada es una reunión convocada durante el culto regular del sábado, informando la hora y el lugar de la celebración de la misma. En esas reuniones, que el pastor presidir (o hará arreglos para que presida el anciano local), debe presentarse ante la congregación un informe amplio sobre la marcha de la obra de la iglesia. Al final del año deben presentarse los informes relativos a las actividades desarrolladas por la iglesia durante el año entero. Cuando sea posible, se debe presentar por escrito estos informes junto con el plan de acción para el siguiente año.

 

Los informes pueden incluir las siguientes actividades:


a. Un informe del secretario mostrando el número actual de miembros de la iglesia, indicando cuántos fueron recibidos de otras iglesias y cuántos fueron transferidos a otras iglesias. Debe mencionarse el número, aunque no necesariamente los nombres, de los que fueron desfraternizados durante el año, e informarse también el número de los que fallecieron. Naturalmente, un breve informe de las decisiones de la junta directiva de la iglesia en sus reuniones ser‡ de interés para todos los miembros de la iglesia.


b. Un informe del director de Ministerios Personales, exponiendo: Las actividades misioneras que se realizaron, incluyendo las actividades en favor de la comunidad; y los planes trazados para el futuro. A continuación, el secretario de Ministerios Personales debe presentar su informe.


c. Un informe del tesorero, mostrando: La cantidad total de diezmos recibidos y enviados a la tesorera de la Asociación/Misión/Campo, la cantidad de ofrendas misioneras recibidas y enviadas, y un balance de las entradas y salidas de los fondos locales de la iglesia.


d. Un informe de los di‡conos y las diaconisas, mostrando: Las visitas que hicieron a los miembros, sus actividades en favor de los pobres, y cualquier otro asunto que esté bajo su supervisón.


e. Un informe del secretario de la Sociedad de Jóvenes, mostrando: Las actividades misioneras de los jóvenes de la iglesia, y otras actividades realizadas por los jóvenes.


f. Un informe del secretario de la Escuela Sabática, mostrando: La cantidad de miembros de la Escuela Sabática, y cualquier otro asunto relativo a la Escuela Sabática.


g. Un informe del tesorero, mostrando: El estado financiero de la escuela primaria de la iglesia, con detalles sobre sus necesidades en cuanto a equipo y otros asuntos.


h. Un informe del director o del maestro de la escuela primaria de la iglesia, que abarque detalles tales como: matricula, el progreso educacional de la escuela, los bautismos de los alumnos y los resultados de los esfuerzos hechos por los niños en las campañas denominacionales.


i. Un informe del director de la Asociación Hogar y Escuela
que cubra las actividades y necesidades de ese órgano.


j. Un informe del director de Comunicación que abarque la prensa, la radio, la televisión y otras actividades afines relacionadas con la iglesia y la comunidad.