Make your own free website on Tripod.com

Iglesia Adventista Del Séptimo Día - Central Chorrillos

Ministerio de la Mujer

Home
Junta Directiva
Informe Económico Mensual
Paradero Desconocido
Plan de Trabajo
Días de culto
Proyectos
Feligresía de Iglesia
Bautismos
Creencias
El Anciano de Iglesia
El Mayordomo
Ministerio Personal
Secretaría de Iglesia
Tesorería de Iglesia
Ministerio de la Mujer
Sociedad de Jóvenes
Ministerio del Menor
Escuela Sabática
Dorcas
Diáconos
Diaconizas
Hogar y Familia
Elección de Dirigentes
Historia nuestra
Reunión Administrativa
Sistema Organizacional
Disciplina Eclesiástica
Servicio de Comunión
El Sábado
El Diezmo y Las Ofrendas
Alabanza Congregacional
Recreación & Diversión
El Homosexualismo
"Los 7"
Los Profetas
El Anticristo
Los 144,000
Los Diez Mandamientos
El Tiempo de Angustia
Vínculos

"Orad sin cesar"  1Tesalonicenses 5:17

"La oración es la llave que abre el corazón a Dios"

"Orar es hablar con Dios como con un amigo"

 

"y si mi pueblo que lleva mi Nombre se humilla y ora, si busca mi rostro, y se convierte de sus malos caminos, entonces oiré desde el cielo, perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

2 Crónicas 7:14

 

"Orar es descansar en el Señor"

"Clama a mí, y te responderé, y te enseñaré      cosas grandes y ocultas, que tú no conoces"

Jeremías 33:3

 

"La oración eficaz del justo, es poderosa"

Santiago 5:16

 

 

Departamento de Ministerios de la Mujer


El departamento de Ministerios de la Mujer existe para elevar, animar y desafiar a las mujeres adventistas en su diario caminar como discípulos de Jesucristo y como miembros de su iglesia mundial. La misión del departamento de Ministerios de la Mujer es, en un sentido amplio, común a
todos los cristianos: ensalzar a Cristo en la iglesia y en el mundo.


Objetivos. Este ministerio se propone:

  • 1. Fomentar el crecimiento espiritual y la renovación entre las mujeres.
    2. Afirmar que las mujeres son de inestimable valor en virtud de su creación y redención, y capacitarlas para servir en la iglesia.
    3. Ministrar al amplio abanico de necesidades que las mujeres tienen a lo largo de la vida, siendo sensibles a las perspectivas multiculturales y multiétnicas.
    4. Unirse y cooperar con otros departamentos especializados de la iglesia para facilitar el ministerio para las mujeres y de las mujeres.
    5. Crear buena voluntad entre las mujeres en la iglesia mundial que propicie lazos de amistad, apoyo mutuo, e intercambio creativo de ideas e informaciones.
    6. Guiar y animar a las mujeres adventistas, creando las condiciones para que vayan involucrándose en las actividades de la iglesia local a medida que alcanzan su potencial en Cristo.
    7. Encontrar medios y maneras para desafiar a cada mujer adventista a usar sus dones para complementar los talentos de otros, a medida que trabajan lado a lado para promover la misión global de la iglesia.

Directora.

 

La directora de Ministerios de la Mujer es elegida por la iglesia para desarrollar ministerios específicos que nutran a las mujeres y las capaciten para el servicio a Dios y a la iglesia. La directora es presidenta de la comisión directiva del departamento de Ministerios de la Mujer,
y promueve ideas y planes que maximizan las contribuciones de las mujeres a la misión de la iglesia. Como presidenta, es responsable de presentar la agenda, moderar la discusión y desarrollar la cohesión del grupo a través de la participación personal, la oración y el compañerismo. La directora sirve como miembro de la junta directiva de la iglesia, integrando las actividades y los programas de las mujeres dentro de los planes generales del programa de la iglesia. Es responsable de mantener a la iglesia informada acerca de la contribución de Ministerios de la Mujer a la vida de la iglesia. El contacto de la directora para capacitación y fuente de materiales es la directora de Ministerios de la Mujer de la Asociación/Misión/Campo local.


Calificaciones de la directora.

 

La directora de Ministerios de la Mujer debe ser una mujer con sensibilidad, de naturaleza solícita, que sienta una carga por el ministerio y las preocupaciones de las mujeres, equilibrada en sus perspectivas al representar el amplio abanico de las mujeres, y con habilidad para animar a otras mujeres a cultivar sus dones espirituales. Debe ser capaz de relacionarse y trabajar bien con las mujeres de la iglesia, el pastor y la junta directiva de la iglesia.


Comisión directiva.

 

La directora de Ministerios de la Mujer trabaja con el pastor y la junta directiva de la iglesia para establecer una comisión directiva del departamento con el objeto de fomentar el ministerio para las
mujeres de la iglesia. Esta comisión directiva debe estar compuesta de personas interesadas en el amplio espectro de las necesidades y los servicios de las mujeres. Para formar un equipo equilibrado, los miembros deben ser personas con talentos y experiencia variados.

 

Las principales responsabilidades de la comisión directiva de Ministerios de la Mujer son las siguientes:


  • a. Determinar las necesidades de las mujeres en la iglesia local y en la comunidad, utilizando encuestas y entrevistas, y buscando el consejo del pastor y de los líderes de la iglesia.
    b. Sugerir ideas, desarrollar estrategias y cooperar con otros departamentos especializados de la iglesia para promover programas y actividades en las que ministren las mujeres.
    c. Planificar y ejecutar éstas y otras iniciativas relacionadas con las especificas y variadas necesidades de las mujeres, en cooperación con el pastor, los especialistas de los departamentos y otros líderes de la iglesia.
    d. Facilitar la participación de la iglesia local en los programas anuales y las actividades iniciadas por el Campo/Misión/Asociación/ Unión/División/Asociación General, tales como el Día Internacional de Oración de las Mujeres, el Da de Ministerios de la Mujer, y los pequeños grupos para ministrar y apoyar a las mujeres y animarlas en el servicio. Puede conseguirse información en cuanto a estos programas a través del departamento de Ministerios de la Mujer de la Asociación/Misión/Campo.

 

 

Únete al plan 6 - 12 - 6

Ora a las 6 de la mañana, ora a las 12 del mediodía, ora a las 6 de la tarde